martes, 25 de julio de 2017

DIA 8: SALTAR LA VALLA

Hoy nos hemos acercado hasta las puertas del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) donde algunos voluntarios imparten clase de español a algunos inmigrantes, la mayoría subsaharianos. Verlos sentados en el suelo, en algunas esterillas, me hacía pensar que estaba en algún otro país más al sur de África; verlos acudir a clase con todo el material y todo el interés, me hacía acordarme, por oposición, de mis alumnos...



He tenido la oportunidad de charlar con algunos de esos inmigrantes. Os ofrezco la primera parte, pero habrá más. Hoy, más que nunca, siento no disponer de un buen equipo de sonido que os permitiera participar mejor de lo que Manu y yo hemos escuchado esta tarde.

Mi enorme agradecimiento a Marisa, que nos ha facilitado estos contactos. Mi reconocimiento a su labor.



No hay comentarios:

VISITES / VISITAS des de 19/06/2007