domingo, 14 de febrero de 2010

PERLAS DE MI CORONA

Aquí hi havia algunes respostes trobades a l'examen de 2n Batxillerat sobre la 2a República, però, com es pot veure pels comentaris, hi ha alumnes que s'han molestat.

No entenc per què s'han de molestar, si jo no he dit cap nom (evidentment!). Hi ha llibres que expliquen respostes d'aquest tipus. Jo mateix porto anys fent això i mai cap alumne s'havia molestat; ans al contrari, semblava que els divertia. Però enguany, alguns s'han molestat. Doncs ho retiro, i prou.

Això no obstant, no puc estar-me de dir dues coses:

1/ A la vida cal tenir sentit del humor. I el sentit de l'humor consisteix, sobre tot, en saber encaixar les bromes que es fan sobre un mateix. De totes maneres, jo no tinc consciència d'haver ofès ningú perquè no he dit cap nom.

2/ A la vida cal no enganyar-se un mateix i no autojustificar-se sempre. Algunes de les respostes que havia posat aquí no tenien res a veure amb els nervis d'un examen; eren senzillament ignorància i manca d'estudi. Ho sento.

Retirades. Ja vindrà un altre curs amb gent amb més sentit de l'humor... Si jo, com a professor, m'hagués d'ofendre per tan poca cosa, o ja hauria expedientat a la meitat dels alumnes o ja hauria agafat una depressió.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Crec que tothom s'equivoca i més sent un exàmen que ens poden els nervis, ya sigui lo de la caravana, haca, pseo, etc.
Però si més no, no crec que sigui motiu pero posar-lo en un blog i se motiu d'un somriure.

Anónimo dijo...

Cierto no es motivo de risas todo el mundo comete errores.

Anónimo dijo...

Todo el mundo se puede equivocar, somos seres humanos, no somos perfectos,los nervios juegan una mala pasada y podemos cometer fallos,y mas en un examen.Y no pasa nada que este en este blog, a mi me divierte.

Anónimo dijo...

ya bueno pero no es motivo para ironizarlo porque hay gente que no le sienta iual de bien y no es motivo para jugar con esas cosas.

Anónimo dijo...

Imagino que fer aquí un comentari ple de faltes d'ortografia ("exàmen", "ya" "lo de" "pero" "se") també és una qüestió de nervis, oi?

Anónimo dijo...

Os cabreais por nada era una broma divertida y punto.

Anónimo dijo...

no me puedo creer sinceramente que haya gente que le haya molestado esto, en la vida hay que tomarse las cosas con humor, jo he sido una de las personas que a fallado en este examen pero me lo he tomado con mucho humor, porque si no hubiera humor la vida seria aburrida y la vida tiene que tener algo de humor.

carla dijo...

ara también vais a medir las faltas?? que patetico, dejar el tema ya andaa..
Tampoco nadie ha dicho que lo quite, solo algunos se han quejado y punto.

carla dijo...

Y no escribais con anónimos... dar la cara, a mi por ejemplo no me ha parecido bien que lo publicara pero ciertamente tiene razón no ha dado ningún nombre.
Pero hay gente que le sienta peor y hay que le sienta mejor.

Anónimo dijo...

referent a les faltes, aquí escriu tothom com vol, segurament el que ho ha escrit deu ser perfecte, cla que siiiiiiiii;)

Anónimo dijo...

però?? va amb accent;)

Barbara dijo...

JAJAJA madre mia lluis, vaya debates provocas XDXD. NO he leido las respuestas del examen pero me gustaria leerlas y nose pq os enfadais tanto por cuatro tonterias seguro que yo también salí y me hubiera gustado leerlo. Anda Lluis vuelvelo a colgar que no ha todo el mundo le molesta,y ahora tengo curiosidad.

Seguro que yo en el examen tengo un monton de faltas y no me molesta para nada que la gente se ria, claro sin faltar el respeto voto por que lo cuelges otra vez

Felix Grande dijo...

Mira, todos los que se quejan veo sus argumentos como un cúmulo de tonterias porque si no Luís no ha puesto el nombre de nadie no tenéis porque quejaros. Además, él ya tiene en cuenta los nervios, y vosotros/as también tendríais que tenerlo en cuenta porque en esta vida se ha de tener sentido del humor, y si váis así por la vida, quejandoos por nada no váis a llegar ni a la esquina de la calle. No hay más, me imagino que quien a comentado aquí es muy probable que sea alguién de clase, por eso al dar mi opinión en el cole lo he dicho en voz alta para que aquellas personas que se quejan aquí se den por aludidas, porque también es muy fácil quejarse anónimamente eh. Joder si es fácil, con que ponga " anónimo " arriba ya la gente se cree aquí una espécie de superjusticiero.
Si es que a veces me sorprendéis.

carla dijo...

Aquí libertad de expresiones, así que cada uno opina lo que se le antojaa, no hay más.

VISITES / VISITAS des de 19/06/2007