sábado, 17 de mayo de 2008

FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2008. Dmp9.

El próximo sábado 24 de mayo se celebrará en Belgrado (Serbia) la 53ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Tradicionalmente, celebro una fiesta en mi casa con motivo de este evento. Debo confesar que, en disconformidad con la representación española de este año, en un primer momento decidí no celebrarla. La elección de Chikilikuatre me pareció fuera de lugar y, desde ese día, el tiempo ha demostrado que tan sólo era un producto de marketing con el que se pretendía ganar dinero, no ganar el festival. No me vale decir que fue la canción más votada: después ha habido que retocar la canción porque no respetaba unos requisitos mínimos. O sea, se podría haber descalificado con el reglamento en la mano.

Pero hay más motivos para no estar satisfechos.

Por primera vez en la historia, el festival de eurovisión celebrará dos semifinales: una el martes y otra el jueves. Pues bien, TVE ha decidido emitir sólo la semifinal del martes (en la que España puede votar) y no la del jueves (en la que no). TVE alega que lo hace para no saturar al público, pero se inventa un programa especial (¡otra vez Carrá y Uribarri!) para el miércoles. No han aprendido del fracaso de audiencia de la última vez. Yo creo que esto sólo tiene una explicación: ganar dinero con el tele-voto y los SMS.

Para colmo, en Cataluña no sé si veremos la primera semifinal: en los semanarios TV no aparece, porque los martes es día de desconexión y se ofrece 59 segons. Ya veremos... (o no).

Es triste cómo TVE maltrata este evento que merecería un respeto, aunque sólo fuera por su historia y porque de él surgieron cantantes que después se hicieron muy famosos en todo el mundo (ABBA, Celinne Dion, Julio Iglesias, solo por citar alguno).

Por todas estas razones, no me hace demasiada ilusión ver el festival este año. Sin embargo, y gracias a la insistencia de un par de amigos, he recordado que, más allá del evento, lo importante es tener una excusa para compartir un rato agradable y divertido por lo que, como cada año, celebraré una fiesta en mi casa. A pesar de TVE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre el FESTIVAL DE EUROVISION.Si se considera un festival que no merece la pena,no se concurre a él.Si merece la pena,se hace bien.Haypaíses que en años anteriores envciarón "freakes"a concursar, pero "freakes auténticos",el nuestro es un actor que "hace de freaki".Mi consuelo es que no olvidemos que es el represewntante de TVE,solo eso.Yo como catalana y española no me siento representada por él¡Feliz fiesta el sábado!

VISITES / VISITAS des de 19/06/2007